About

RIEGO POR GOTEO CASERO


En este post quiero mostrales la recién instalación de un sistema por goteo para las papas de verano. Se puede adaptar para cualquier cultivo, muy simple y económico utilizando mangueras y material reciclados. Aunque la Manguera de riego por goteo siempre es bueno comprarla nueva o al menos que este en buen estado. En el siguiente video se puede ver la instalación del sistema y las consecuencias de utilizar mangueras recicladas, aunque siempre todo tiene arreglo.







Cuando está bien diseñado y manejado, el riego por goteo tiene muchas ventajas sobre otros métodos de irrigación, incluyendo: la eliminación de la escorrentía superficial, nivel constante en la humedad del suelo, alta eficiencia en el uso del agua, flexibilidad en la aplicación de fertilizantes, previene el crecimiento de malezas y enfermedades de las plantas.





En los sistemas de riego tradicionales, el agua se aplica al campo entero, ya sea por aspersión o por riego por inundación, lo que resulta en una pérdida significativa de agua. El riego por goteo es un método de riego moderno en el cual el agua es aplicada directamente a la zona radicular de la planta.





Para más información siguenos en nuestra cuenta de Twitter

Si quieres ampliar conocimientos sobre esta técnica en el siguiente enlace puedes encontrar este completisimo libro sobre el Riego por goteo con toda la información necesaria para aprender como instalar el sistema en tu propio huerto.