About

El cultivo de puerros


La hortaliza conocida vulgarmente como puerro, que pertenece al género Allium, al igual que sus parientes el ajo y la cebolla, es un exquisito manjar para la cocina vegetariana tanto por su sabor como por su gran cantidad de beneficios nutricionales y medicinales. El puerro puede consumirse crudo, como ingrediente de ensaladas, y también cocido en sopas, estofados y potajes, Magnificos para hacer una buena sopa de puerros con media patata. Es una de las mejores fuentes de fibra dietética, ricos en vitamina B9 o ácido fólico, que ayuda al cuerpo a generar nuevas células, proporciona calcio, potasio, vitamina C, ayuda a reducir el colesterol, reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata, colon y ovario, además de propiedades diuréticas y antiartríticas.




En cocina es muy apreciado por aromatizar los platos sin ocultar otros sabores. Para obtener todos los beneficios del puerro, mantenlo cortado durante unos 10 minutos antes de cocinar, para disfrutar de todos sus beneficios. 






El puerro constituye un excelente aliado para perder peso porque es hipocalórico, y al tener efectos diuréticos y laxantes ayudan a depurar el organismo.. Su cultivo es muy fácil y depende de la variedad que se quiera plantar ya que hay dos variedades de puerro, que se diferencian por el tamaño, la consistencia y el sabor.





Así, los puerros de otoño e invierno son más gruesos y de sabor más acentuado, pudiendo tardar en crecer hasta unos siete meses, mientras que los de verano suelen crecer más rápido pero el tamaño es menor y su sabor más suave.


Siguenos en Twitter